Click acá para ir directamente al contenido

"No sean impacientes"

La ex Presidenta Michelle Bachelet ratificó que durante este mes definirá su eventual candidatura. En el Gobierno, en tanto, han cuestionado los avances en materia de genero durante su administración.

José Morgado

Viernes 8 de marzo de 2013

En suspenso sigue la eventual candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Tal como lo indicó en diciembre del 2012 cuando visitó Chile, al inmortalizar la frase "hablamos en marzo", la actual directora de ONU Mujeres ratificó que dará a conocer su decisión en el presente mes.

"Marzo tiene 31 días, no sean impacientes", expresó en Nueva York, en el marco de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. 

La ex Jefa de Estado tiene una agitada agenda en la ONU hasta el 15 de enero, por lo que se espera un pronunciamiento después de esa fecha.

En la Concertación, sin embargo, algunos dirigentes ya dan por hecho que competirá por volver a La Moneda.

"La Presidenta Bachelet hace mucho rato que decidió que iba a ser candidata (...) no me cabe ninguna duda, cero", expresó el 4 de febrero el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) en el Canal 24Horas.

En el Gobierno, en tanto, han realizado una serie de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, donde han cuestionado los avances en materia de género que se produjeron durante su administración.