Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet no se reunirá con Capriles: "Mi agenda no lo permite"

La candidata presidencial de Nueva Mayoría descartó gestionar un encuentro con el líder opositor venezolano, quien realiza gira por Chile y Perú.

José Morgado

Miércoles 17 de julio de 2013

Apelando a problemas de agenda la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), dijo que no se reunirá con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien inicia este miércoles una gira por Chile y Perú.

"No voy a juntarme con él, porque mi agenda no me lo permite", declaró la candidato.

En la Democracia Cristiana (DC), sin embargo, ya confirmaron que se reunirán con el líder de la oposición al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, situación que generó la molestia del senador del MAS, Alejandro Navarro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en tanto, manifestó su intención de tener un encuentro con Capriles, si éste lo pide. Sin embargo, según dijo en el programa "El Informante" (TVN), dicha reunión "probablemente" no será en La Moneda.

BAJADA DE REBOLLEDO

La ex mandatariatambién se refirió a la decisión del ex ministro Víctor Rebolledo (PPD) debajar su candidatura como diputado en el Distrito 9 de la Región de Coquimbo,en medio de las críticas por haber sido designado sin primarias y por sucondena en el denominado "Caso Coimas".

"La decisión quetomó el PPD va en la dirección que me parece que tiene que ir la buena política",enfatizó.

Bachelet indicóque son los propios partidos quienes eligen a sus postulantes al Congreso, perorecalcó que éstos deben cumplir algunos requisitos: "buenos nombres, que nospermitan doblar, tiene que haber rostros nuevos y la probidad tiene que ser unacondición esencial".