Click acá para ir directamente al contenido

"Bachelet no será presidenta sin la DC y el PC"

Francisco Vidal aclaró que se necesitan todas las fuerzas políticas de la oposición para que la ex presidenta vuelva a La Moneda el próximo 2014.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de junio de 2012

El ex vocero de Gobierno Francisco Vidal entregó detalles de la función que tendrá la reunión de la Concertación y enfatizó que Michelle Bachelet será la próxima presidenta de Chile y que las primarias sólo servirán para legitimarla al interior de los partidos de la oposición.

“La Concertación hoy y hace 20 años es una alianza entre el centro (la DC) y parte de la izquierda (PPD, PS, PRSD). Hoy lo que necesitamos es mantener esa alianza entre el centro, pero se debe concretar con toda la izquierda”, dijo Vidal.

Agregó que “si nos quedamos como Concertación, no somos mayoría. Requerimos a toda la izquierda, ser una sola oposición y ganamos en primera vuelta (…) no es un problema de izquierdización, sino de sentido común”.

Es impresionante en que ya hay acuerdo en las cosas más difíciles como la reforma tributaria, pero en otras cosas no”, agregó.

Respecto a este viraje a la izquierda, Vidal hizo un fuerte llamado a la DC a que no olvide los acuerdos y elecciones que se han obtenido con los votos del partido Comunista. “A la DC se les olvida la historia reciente. Miles de votos para sus alcaldes DC serán comunistas”, dijo el ex secretario de Estado.

En lo que no baja la guardia y mantiene su teoría es en la próxima elección de Michelle Bachelet como presidenta de Chile. Sin embargo, hace un fuerte llamado a quienes cuestionan la alianza que están creando el PPD y el PRSD con partidos que están fuera de la Concertación.

Vidal fue enfático al señalar que “Bachelet no será presidenta de Chile si no está la DC y no será presidenta si no está el movimiento social amplio y los comunistas”.

Mi convicción es que vuelve (Bachelet). Una persona como ella puede al final de este período mira el techo, yo creo que no. Creo que está esperando en terminar su contrato con la ONU a fines de Octubre”, añadió.

Sobre las primarias que se realizarán entre los candidatos miembros de la Concertación, Vidal espera que esta elección sólo sirva para legitimar a Michelle Bachelet al interior de la coalición y así erigirla definitivamente como la candidata a la presidencia que competirá para llegar a La Moneda el próximo 2014.

“Las primarias le dan la legitimidad a Bachelet para dentro”, destacó.