Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Peirano comparte plenamente la reforma"

Desde el Lago Caburgua, antes de comenzar sus vacaciones, la presidenta electa defendió los nombramientos y respaldó a la futura subsecretaria de educación.

Constanza Solis

Domingo 2 de febrero de 2014

"Quiero decir que Claudia Peirano es una profesional de excelencia reconocida nacional e internacionalmente, experta en los temas de educación. Ha estado participando en la construcción del programa desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma".

Con estas palabras Michelle Bachelet respaldó a Claudia Peirano como futura subsecretaria de Educación, luego de la resistencia que ha generado su nombre por presunto conflicto de interés y una postura contraria a la gratuidad.

Antes de comenzar oficialmente sus vacaciones en el Lago Caburgua, la presidenta electa ofreció una rueda de prensa para aclarar los cuestionamientos ante los anuncios de intendentes, subsecretarios y ministros.

"Quisiera decirle a todos los chilenos que va a ser la gran reforma, que permitirá avanzar en enfrentar la desigualdad en nuestro país y que nosotros vamos la vamos a hacer como nos comprometimos con el país" explicó.

Bachelet agregó que todo su equipo se ha asegurado de verificar todos los datos antes de elegir a los diversos miembros del futuro gobierno.

"La idoneidad está dada por varias otras cosas (...) hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado, justamente para asegurar que sean idóneas", agregó.

Las vacaciones de la presidenta electa se extenderán hasta febrero, precisamente semanas antes de que asuma para un nuevo periodo.

 

LEE TAMBIÉN: