Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet pide al Congreso que apoye la reforma tributaria

La Presidenta destacó la importancia de aprobar el proyecto que cambia el sistema impositivo, a minutos de la discusión en la sala de la Cámara de Diputados.

José Morgado

Martes 13 de mayo de 2014

Una hora antes de que comenzara la discusión en la sala de la Cámara de Diputados, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió el apoyo de los parlamentarios a la reforma tributaria.

"Todas las cosas que requiere una reforma educacional son más recursos y por eso es importante que en el día de hoy y mañana, que se vota en la Cámara de Diputados la reforma tributaria, pueda contar también con el apoyo de nuestros parlamentarios", declaró.

El proyecto que cambia el sistema impositivo será votado en general durante este martes en una maratónica jornada en la Cámara, donde cada legislador tendrá 10 minutos para exponer. Mañana miércoles, en tanto, se discutirá y sufragará en particular la iniciativa.

Desde La Cisterna, donde participó en la ceremonia de entrega de computadores del programa "Yo elijo mi PC", la Mandataria aclaró que los 8.200 millones de dólares que pretende recaudar la reforma no irán sólo a educación.

"Los recursos de la reforma no son sólo para educación, también es para mejorar la salud, las condiciones de nuestros hospitales, tener fármacos, que haya más especialistas (…) mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores, las pensiones, las viviendas que sean de calidad, terminar con todas las tareas de reconstrucción, tanto las anteriores como las que tenemos ahora por el terremoto en el norte grande como el incendio de Valparaíso. En fin, son muchas cosas", expresó.

"NADIE QUIERE EDUCACIÓN GRATIS Y MALA"

Bachelet también aprovechó la instancia para recalcar que enla reforma educacional no sólo se contempla gratuidad en todos los niveles,sino que también se busca mejorar la calidad.

"Queremos asegurar que cada niño, niña y joven tenga derechoa recibir educación de calidad. Gratis, claro para que nadie se quede fuera,pero gratis y mala no la quiere nadie y no le sirve a nadie", sentenció.