Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet presenta agenda de productividad y crecimiento

La Presidencia anuncia que capitalizarán a BancoEstado con US$450 millones para mejorar financiamiento a Pymes, entre otras medidas.

José Morgado

Viernes 16 de mayo de 2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó este viernes la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico.

Desde el Salón Montt Varas de La Moneda, Bachelet destacó la fortaleza de la economía chilena y los avances que ha presentado, pero aseguró que la estrategia de crecimiento "no ha sido suficiente".

"Ha quedado en evidencia que la estrategia que seguimos no resulta suficiente si queremos seguir creciendo sostenidamente y si queremos que los beneficios lleguen a todos en nuestra patria", declaró.

En esa línea, la Mandataria explicó que el nuevo plan contempla siete ejes, todos orientados a mejorar la competitividad y productividad mediante la innovación.

Una de las medidas anunciadas por la Jefa de Estado apunta a capitalizar a BancoEstado con US$450 millones, los que se destinarán a la entrega de créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Revisa el detalle de las medidas: