Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet presentará su gabinete antes del fallo de La Haya

Lo que importa es el que país sepa enfrentar el fallo de La Haya, cualquiera sea este, "con la tranquilidad que se necesita ante este tipo de situaciones”, sostuvo la presidenta electa Michelle Bachelet..

Erwin Acevedo

Domingo 19 de enero de 2014

La presidenta electa Michelle Bachelet anunció que dará a conocer su primer gabinete la próxima semana, antes de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Perú, el próximo 27 de enero.

"Estoy trabajando para contar con un tremendo equipo que permita partir desde el primer día con toda la fuerza necesaria", dijo Bachelet, para después anunciar que el anuncio se concretará antes de que se conozca el destino de la demanda peruana, fallo frente al cual llamó a la tranquilidad de los chilenos.

"Creo que hay que esperar el fallo con tranquilidad. Chile ha expresado su posición de manera muy seria y muy profesional. Esperamos un fallo ajustado a Derecho", manifestó la presidenta electa Michelle Bachelet después de su intervención en el homenaje al fallecido presidente Eduardo Frei Montalva.

"Lo que importa es que el país sepa enfrentar el fallo, cualquiera sea este, con la tranquilidad que se necesita ante este tipo de situaciones", agregó.

La mandataria electa también reaccionó con cautela frente a las voces que piden evaluar la salida de Chile del Pacto de Bogotá.

"Es un tema sobre el que se debe opinar después de conocido el fallo", dijo, al tiempo que advirtió que “abandonar el Pacto no significa que Chile pueda desconocer fallos de este tipo”.

Además, Bachelet calificó como positiva la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en la medida que esta instancia signifique unidad para el país, "tal como ocurrió cuando se convocó a los parlamentarios miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la cámara y el Senado".