Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet será proclamada por el Tricel como Presidenta electa

La líder de Nueva Mayoría recibirá la notificación oficial de su triunfo en la segunda vuelta, luego del trabajo realizado por el Tribunal Calificador de Elecciones.

José Morgado

Viernes 10 de enero de 2014

Pese a que la segunda vuelta electoral fue el pasado 15 de diciembre, recién este viernes 10 de enero será proclamada, oficialmente, Michelle Bachelet como Presidenta electa.

La carta de Nueva Mayoría, que triunfó en el balotaje con más del 62% de las preferencias, asistirá al mediodía de hoy a las dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para recibir la notificación oficial de su victoria.

"El Tribunal Calificador de Elecciones proclama el viernes 10 de enero de 2014 a la Presidenta Electa de la República de Chile, señora Michelle Bachelet Jeria, quien, de conformidad al artículo 26 de la Constitución Política queda investida para prestar el juramento de rigor el 11 de marzo de 2014 ante el Congreso Pleno", declaró la entidad a través de un comunicado.

La mandataria electa ya recibió las felicitaciones de las autoridades de todos los poderes del Estado y sólo le quedaba esta última diligencia.

Entre los confirmados que asistirán al acto de este viernes están el nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el timonel de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), además de representantes del Banco Central y el Tribunal Constitucional (TC).