Bachelet sobre presentación de querella: "Ejerzo el derecho a defenderme de injurias"

Bachelet sobre presentación de querella: "Ejerzo el derecho a defenderme de injurias"

La Mandataria sostuvo desde Francia que la acción legal presentada contra la revista Qué Pasa busca proteger su honra.

24Horas.cl TVN
01.06.2016

La Presidenta Michelle Bachelet justificó este miércoles la querella criminal presentada contra la revista Qué Pasa por una publicación que la vinculaba con el caso Caval.

En el marco de su participación en la reunión anual de la OCDE, sostuvo que "creo en el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra"

"Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso sufrí persecución por mis convicciones", agregó a la prensa presente en la cita de París, donde será presidenta.

Cabe recordar que la querella apunta a la publicación por parte de la revista de una transcripción de una escucha telefónica donde el operador político, Juan Díaz, mencionaba a Bachelet como beneficiaria del caso Caval.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]