Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet sobre probidad: "Hemos concretado todas las medidas administrativas de la agenda"

La Mandataria destacó los avances en materia de probidad, iniciativa que ha sido impulsada por el gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet participó esta jornada en el seminario internacional "Combatiendo la corrupción: Chile y el mundo" organizado por el centro de estudios Espacio Público.

En dicha instancia la Mandataria se refirió a los avances de su gestión en materia de probidad e indicó que es de interés del Gobierno impulsar "una institucionalidad que asegure y que castigue severamente las malas prácticas".

Respecto a la agenda en materia de probidad, la jefa de Estado explicó que uno de los objetivos es "eliminar el poder del dinero de la política y hacer más transparente los partidos políticos".

Bachelet destacó los proyectos de ley enviados indicando: "Hemos concretado todas las medidas administrativas de la agenda, y de 18 proyectos de ley hemos enviado 17 y 7 ya son ley".

"Crisis de probidad han habido muchas durante la historia, con las consecuencias conocidas en la legitimidad de las instituciones, de los partidos políticos, pero es claro que las complejidades que hoy atraviesan muchos países tiene una naturaleza específica asociado a una nueva ciudadanía", indicó la Mandataria.