Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Vamos a devolver los colegios municipales al Estado"

La Presidenta de la República anuncia que durante el segundo semestre enviará al Congreso un proyecto que elimine la municipalización.

José Morgado

Viernes 6 de junio de 2014

"Usted sabe alcalde, que le vamos a quitar los colegios".

Con humor, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró este viernes la necesidad de eliminar la municipalización, entregando la tutela de dichos colegios al Estado de Chile.

"No, lo que quiero decir es que los colegios municipales los vamos a devolver al Estado de Chile", dijo Bachelet tras la broma, generando aplausos del público presente.

Desde la comuna de Lo Espejo, la Mandataria detalló que el proyecto que dará fin a la municipalización será enviado durante el segundo semestre al Congreso, explicando que primero se debe preparar al Estado para este cambio.

Pero la actividad de la Jefa de Estado no tenía que ver con educación. Bachelet emitió estas declaraciones en el marco del anuncio de 203 nuevos barrios que participarán de la segunda parte del programa "Quiero mi Barrio".

La Presidenta explicó que durante 2014 se sumarán 73 nuevos barrios al sistema, en 2015 otros 80 y los restantes 50 en 2016.