Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet vuelve a Chile

La ex Presidenta agradeció por la "cariñosa bienvenida" y se comprometió en contribuir a que Chile sea un "país más justo, solidario y participativo".

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

La ex presidenta Michelle Bachelet ya está de vuelta en Chile.

El vuelo Lan 533 que la trasladó desde Nueva York hasta Santiago aterrizó en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a las 8.18 de la mañana de este miércoles, con un ligero retraso de unos 20 minutos.

La ex directora de ONU Mujeres habló breves minutos con la prensa apostada en el lugar, evitando referirse directamente a su candidatura, pero enfatizando la "felicidad" de volver a Chile.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país (...) Gracias por esta cariñosa bienvenida, gracias por este apoyo y sólo decir que estoy feliz de estar aquí de nuevo con todos ustedes", expresó.

En la instancia, la ex directora de ONU Mujeres recalcó que "aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país", comprometiéndose a "contribuir a que Chile sea un país más justo, solidario y participativo.

"Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver", declaró.

Antes de la intervención de la ex Jefa de Estado, la alcaldesa de Santiago y ex ministra Carolina Tohá señaló que "hay una mayoría que siente que estamos listos para iniciar una nueva etapa, para enfrentar con fuerza las desigualdades".

"(Bachelet es) la persona que mejor puede encabezar este proceso, por su fuerza de mujer", aseveró.

 

Hasta Pudahuel se desplazó una delegación de alcaldes, encabezados por la propia Tohá y el edil de Pudahuel, Johnny Carrasco, que se sumó junto a decenas de seguidores a la bienvenida a la ex directora de ONU Mujeres.

Durante la noche, en las redes sociales se publicaron imágenes de su facturación en el aeropuerto JFK neoyorquino, junto a su madre, Ángela Jeria.

 

Tras sus breves palabras, abordó un vehículo y puso rumbo a su domicilio en la calle Julia Bernstein, en la comuna de La Reina, donde también le esperaba una nutrida representación de la prensa local.

 

 

Para esta tarde está prevista su presencia en un acto en la comuna de El Bosque, pero no se espera pronunciamientos sobre su futuro político hasta la semana próxima, después de Semana Santa.

Entre la multitud de personas que esperaba a la ex presidenta, llamó la atención la aparición de Natalia Cuevas, comediante célebre por sus imitaciones de Bechelet, que puso la nota de humor a la espera.