Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y acusación a Beyer: "Yo apoyo el fin al lucro"

En la presentación de su equipo, la candidata del PS se refirió escuetamente a la acusación a Harald Beyer y respondió sólo una pregunta.

José Morgado

Jueves 4 de abril de 2013

En la sede de su comando -ubicado en Tegualda 1352, Providencia- la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet presentó este jueves su equipo de campaña.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, su ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo y el ex director de presupuesto de su gobierno, Alberto Arenas, son algunos de los que forman parte del grupo.

En la instancia, la ex mandataria aceptó sólo una pregunta, referida a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

Sin embargo, fueron escuetas sus palabras: "la acusación constitucional es una facultad del Parlamento. Ellos han tomado la decisión soberana de ejecutarla. Hoy día en el Parlamento ambas posiciones se han debatido y la gran mayoría ha decidido seguir adelante con esta acusación".

Consultada directamente si apoya la acción acusatoria, sólo se limitó a decir: "lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionen normalmente".

Otra pregunta a la que evitó referirse fue respecto a los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien la emplazó a responder las "preguntas incómodas" sobre lo realizado en su administración.

"Paso", expresó, dando término al punto de prensa.

Paralelamente a la presentación del equipo, el comando de Bachelet lanzó el sitio web michellebachelet.cl, donde aparece la gráfica de la candidata, que corresponde a una letra "M" que tiene en su extremo derecho una banda presidencial.

DETALLE DEL EQUIPO DE CAMPAÑA

La ex directora de ONU Mujeres explicó en la presentación que su equipo está compuesto por "jóvenes y otros un poquito menos jóvenes", grupo al cual se irán sumando más personas a medida que avance la campaña.

Por ahora, en el equipo hay 10 mujeres y siete hombres, de los cuales siete son independientes y 10 militantes. 

Peñailillo asume como secretario ejecutivo; Arenas como jefe de programa; Lagos Weber forma parte del equipo de programa;  Elizalde como jefe de Comunicaciones; Paula Forttes como jefa de Ciudadanía y Redes; y Orieta Rojas como jefa de Territorial.

El resto del grupo lo conforman Fernanda Villegas dentro del equipo de Ciudadanía; Karina Delfino en el área Jóvenes; Javiera Parada como encargada de Cultura; Ximena Jara y Gabriel Sepúlveda como integrantes del equipo de contenidos; Paula Walker como jefa de Prensa; María Eugenia Paris como integrante del equipo de programación; María Ines de Ferrari Zaldívar en el equipo de ciudadanía y redes; Nicolás Cruz como jefe de Plataforma Digital; Yolanda Pizarro como encargada del área de Mujeres; y Pablo Navarrete integrante del equipo de Programa.