Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y "bajada" de Escalona: "Tomó una decisión y la respeto"

Tras reunirse con la CUT, la candidata presidencial del PS y PPD reiteró su defensa de las primarias como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias internas.

José Morgado

Sábado 18 de mayo de 2013

"Él ha tomado una decisión y yo la respeto".

Así reaccionó la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, frente a la decisión del senador Camilo Escalona de no someterse a primarias convencionales para elegir a la mejor carta del Partido Socialista en la circunscripción de Los Lagos.

Con esto, Escalona se margina de la carrera senatorial, ya que la comisión política de la tienda de calle París definió que sí o sí habrá una medición para dirimir quién es el mejor candidato en esa región, donde el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros también busca un escaño.

"Conozco a Camilo desde hace mucho tiempo y le tengo un gran cariño, él ha tomado una decisión y yo la respeto", enfatizó la ex Presidenta, tras reunirse con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La ex directora de ONU Mujeres además reiteró que las primarias son el mejor mecanismo para solucionar las disputas internas.

"Creo en el proceso de primarias como mecanismo para que los ciudadanos elijan a sus candidatos. El PS ha tomado una decisión y ahora nos pondremos a trabajar en conjunto para llevarlas a cabo", sentenció.

"A IGUAL PEGA, IGUAL PAGA"

Respecto a los temas laborales, abordados con la CUT, Bachelet destacó que "se tiene que enfrentar la relación de trabajadores y empresarios, sin miedos, sin prejuicios y sin temas vedados".

Asimismo, insistió en la igualdad de género: "En nuestro país aun hay desigualdad entre hombres y mujeres. Queremos a igual pega, igual paga".