Click acá para ir directamente al contenido

Baldo Prokurica sobre cónclave de oposición: "Tener un partido único es una opción"

El senador de Renovación Nacional se refirió a los temas que se abordarán en el encuentro que reúne a la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Una jornada de reflexión viven los partidos de oposición, quienes se han reunido para tratar temas de importancia para el país como seguridad y salud. A la cita llegaron representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI con el objetivo unificar criterios.

El senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, en entrevista con Canal 24 Horas, adelantó parte de lo que se ha debatido en el encuentro.

El representante de la región de Atacama planteó: "Lo que estamos tratando de hacer los cuatro partidos hoy día es primero entregar una fórmula y una señal de unidad frente a un gobierno que lo esta haciendo mal".

Prokurica señaló que durante esta reunión se busca llegar a acuerdos, establecer puntos en común entre los cuatros partidos para lograr representar a la opinión pública y también "atacar e ir a los temas que la gente echa de menos, donde la Concertación yo creo que lo ha hecho mal".

Destacó que uno de los temas que los preocupa es que "las regiones pueden tener mejor calidad de vida" a través de mejoras en salud pública y seguridad.

En relación al futuro de los partidos de la alianza el senador no descarto la unificación de los cuatro miembros planteó que él no esta de acuerdo pero señaló que "tener un partido único es una opción, es discutible y hoy día vamos a tomar decisiones en esa materia".

Durante la entrevista el senador aprovecho de referirse a las cifras de la Encuesta Adimark y reconoció que para ningún grupo político los resultados son positivos y que reflejan el descontento de la ciudadanía.

El senador también aprovechó de referirse al cónclave de la Nueva Mayoría y manifestó que espera que "la Concertación pueda enmendar rumbo".

Respecto a la importancia que han tomado los temas de derechos humanos durante los últimos días señaló que "han pasado más de 40 años y llegó el minuto de dar vuelta la página y de apurar esos juicios".

Revisa la entrevista completa

Baldo Prokurica sobre cónclave de oposición: "Tener un partido único es una opción"

Baldo Prokurica sobre cónclave de oposición: "Tener un partido único es una opción"

El senador de Renovación Nacional se refirió a los temas que se abordarán en el encuentro que reúne a los cuatros partidos de oposición.