Click acá para ir directamente al contenido

Ban Ki-Moon agradeció "liderazgo visionario" de Bachelet

Secretario General de Naciones Unidas agradeció el "legado estelar" que construyó la mandataria chilena en ONU-Mujeres

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2013

Luego de confirmarse la salida de Michelle Bachelet de ONU-Mujeres, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció en un comunicado el trabajo y el liderazgo de la mandataria chilena durante estos años.

"La Sra. Michelle Bachelet me ha informado de su intención de dimitir como Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres. Me gustaría expresar mi enorme gratitud por su servicio excepcional. Michelle Bachelet era la persona adecuada en el puesto correcto en el momento adecuado", asegura el comunicado oficial del Secretario General.

Moon no escatimó en elogios hacia Bachellet, por su "liderazgo visionario" y su contribución a un mejor mundo para las mujeres durante su mandato.

"Su liderazgo visionario dio a ONU-Mujeres el principio dinámico que necesitaba. Su valentía en la defensa de los derechos de la mujer elevó el perfil global de esta cuestión clave. Su energía y compasión le permitió movilizar y hacer una diferencia para millones de personas en todo el mundo. Su historial de logros incluye nuevas medidas para proteger a las mujeres y las niñas contra la violencia, los nuevos avances en la salud, y una nueva comprensión de que el empoderamiento de la mujer debe estar en el centro de todo lo que hacemos en las Naciones Unidas", enumeró el secretario de las Naciones Unidas.

Además, Ban Ki-Moon, se mostró dispuesto a recoger y continuar la línea iniciada por Bachelet y dejó las puertas abiertas para su regreso en el futuro.

"Este es un legado estelar, y estoy decidido a construir sobre él. Doy las gracias a la Sra. Bachelet por sus contribuciones y le deseamos todo el éxito mientras se embarca en el próximo capítulo en su vida extraordinaria. Ella siempre tendrá un hogar en las Naciones Unidas, y estoy seguro de que va a seguir avanzando en nuestros objetivos comunes para un futuro mejor", asegura el comunicado oficial de la ONU.

Michelle Bachelet fue la primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, entidad que fue creada el 2 de julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.