Click acá para ir directamente al contenido

Bancada de Chile Vamos rechaza acusación contra jueces de la Suprema: "Hay que cuidar nuestra democracia"

Los jefes de bancada de los partidos perteneciente a Chile Vamos, Javier Macaya (UDI), Leopoldo Pérez (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), manifestaron su total rechazo a esta medida, argumentando que se esta perjudicando la democracia.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 12 de agosto de 2018

Tras el fallo de la Corte Suprema de conceder la libertad condicional a 7 condenados por violaciones a los Derechos Humanos, diputados de la oposición presentarían una acusación constitucional en contra de tres ministros del organismo.

Bajo ese contexto, los jefes de bancada de los partidos perteneciente a Chile Vamos, Javier Macaya (UDI), Leopoldo Pérez (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), manifestaron su total rechazo a esta medida, argumentando que se esta perjudicando la democracia.

"La independencia del poder judicial es un principio básico de la democracia y todos tenemos que cuidarla, invitamos a reflexionar a los parlamentarios de todos los colores políticos, pues lo que se esta haciendo es muy grave poniendo en entre dicho uno de los pilares fundamentales de la democracia", indicaron.

En tanto, Macaya precisó que "creemos que el respeto al Estado de Derecho tiene que seguir constituyendo una piedra angular en esta materia".

Además, los diputados argumentan que rechazan esta medida de la oposición, asegurando que dentro de los partidos existe un quiebre y éste sería un "gallito" para saber quién tiene mas poder sobre el otro.

"Reiterar que la maniobra que está haciendo la izquierda es un juego muy peligroso, porque ellos utilizan un mecanismo que consagra la constitución para fiscalizar los otros Poderes del Estado por una cuestión política partidista, y este tipo de cosas pretende que los van a unir", aseguró Leopoldo Pérez.

Finalmente, Cruz-Coke sentenció que "creemos que esto está motivado por razones de carácter político que buscan coalicionar un sector que no ha tenido horizontes comunes, y por eso toman este fallo de la Corte Suprema para buscar afecto político, lo que afecta las bases de la democracia".