Bancada PPD asegura que acusación contra Blanco

Bancada PPD asegura que acusación contra Blanco "no tenía ningún sustento"

Ramón Farías aprovechó de criticar la actitud del diputado Saffirio, quien presentó la acusación.

24Horas.cl Tvn
06.09.2016

El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados que acogió la "cuestión previa" argumentada por la defensa de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y diera como no presentada la acusación constitucional ingresada en su contra por la compleja situación del Sename.

El parlamentario señaló: “Rechazar la acusación constitucional en contra de la Ministra Blanco es una decisión cuerda. No es verdad lo que dice el diputado René Saffirio respecto a que la Cámara le está dando la espalda a 200 mil niños, o que los pedófilos van a estar felices”.

“Insisto en que esta acusación constitucional no tenía ningún sustento, incluso el propio abogado traído por el diputado Saffirio a la Comisión que estudió la Comisión Investigadora fue claro en señalar que no procedía", afirmó Farías.

En relación a los dichos de Saffirio además agregó: "La verdad es que me parece una vergüenza que un diputado, por tener unos minutos más de televisión, utilice de esta manera una herramienta fiscalizadora de este tipo que desde un principio no tenía destino”.

Finalmente, el Jefe de la Bancada del PPD indicó que “espero que con este resultado dejemos trabajar a la Ministra de Justicia y a la Directora del Sename, para que efectivamente se pueda mejorar la situación que viven miles de niños que se encuentran en una situación vulnerable”.

24HORAS TE RECOMIENDA

Cámara desecha acusación constitucional contra Javiera Blanco, tras acoger cuestión previa  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]