PPD pide atención

PPD pide atención

Parlamentarios opositores entregan "todo el apoyo a la marcha realizada por los estudiantes".

Agustín Benaprés
28.06.2012

Minutos después de iniciada la marcha de estudiantes realizada este jueves en Santiago, la jefa de bancada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, les entregó todo el respaldo de su colectividad.

Según la diputada, "el informe que arrojó la Comisión Investigadora sobre el lucro en la Educación Superior y la investigación de la periodista María Olivia Monckeberg le están dando la razón a los estudiantes respecto a graves irregularidades en el manejo de la Universidades". Y agregó, "el Gobierno está actuando con cierta displicencia frente al movimiento estudiantil y el trabajo parlamentario”.

Por su parte, respecto del diálogo entre el Ministerio de Educación y los estudiantes, Muñoz  indicó que el ministro Harald Beyer no quiso recibir el informe de la comisión y expresó "la falta de compromiso no nos sorprende debido a que frente a la exigencia de educación gratuita y de calidad planteada por los estudiantes, el ministro sólo plantea que el debate se haga en el Parlamento a través del proyecto de la Superintendencia de Educación Superior".

Para finalizar, expresó que la bancada del PPD está disponible para respaldar todos los cambios legislativos "necesarios para que la lógica de mercado cese su lugar a la responsabilidad pública".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]