Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Figueroa: La movilización de los camioneros es "un chantaje"

La CUT emitió un comunicado donde califica la protesta de los conductores como "prepotente y desafiante", asegurando también que es "una acción política que busca desestabilizar al Gobierno".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de agosto de 2015

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, calificó como "una suerte de extorsión o chantaje" la protesta que lideran camioneros de La Araucanía que pretenden llegar en caravana con sus máquinas quemadas al frontis de La Moneda.

La autoridad sindical argumentó que el sector que representan los manifestantes "está tratando de generar una presión indebida".

En palabras emitidas durante el Congreso Percade 2015, que se realiza en el Hotel Hyatt de Santiago, la dirigente añadió que "cuando aquí algún sector quiere marchar o pronunciarse lo puede hacer sin ningún problema, pero no puede decir que no es una acción violentista tratar de meter camiones de alta carga a la región Metropolitana".

A estas declaraciones se suma un comunicado público emitido por la CUT respecto a la movilización, señalando lo siguiente:

"Rechazamos rotundamente esta acción, la que calificamos de prepotente y desafiante; conductas que los grandes empresarios han venido ejerciendo para oponerse a las reformas estructurales que el país necesita.

Tras la excusa de representar el rechazo de la quema de sus camiones –delitos que por cierto todos repudiamos– se esconde una acción política que busca desestabilizar al Gobierno y a la débil Democracia.

Si bien es cierto que en un gobierno democrático, todos tenemos derecho a manifestarnos, pero los trabajadores protestamos como personas, sin utilizar nuestras herramientas de trabajo como lo están haciendo los camioneros, cuyo objetivo es bloquear las entradas a la capital, aislando a Santiago.

Hacemos un llamado a los trabajadores que representamos que junto a estar alertas, repudiemos estos hechos que dañan profundamente al país, su economía y a la Democracia".