Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Figueroa: "Siento que hubo una desinteligencia" en las elecciones de la CUT

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores denunció que al momento de efectuar su voto, ella no se encontraba en el padrón.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denunció la falta de orden que caracterizó las últimas elecciones en el organismo, las cuales tuvo a Arturo Martínez como el autoproclamado nuevo máximo dirigente.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Figueroa descartó la presencia de un fraude en el proceso, pero sí reconoció sentir "que hubo una desinteligencia" en los comicios.

"Al momento de votar no aparecía mi nombre en el padrón", ejemplificó la dirigenta.

Respecto a las declaraciones del colegio electoral de la CUT -que respaldaron la transparencia del proceso- Figueroa enfatizó en que "no quiero creer que esto pretende afectar a un sector específico", pero insistió en que hay listas que reclamaron problemas al emitir su voto por el problemas antes descrito.

Consignar que Arturo Martínez culpó al Partido Comunista y a la propia Bárbara Figueroa de respaldar maniobras "poco transparentes".

Asimismo, dejó entrever que la actual administración de la CUT sufre de presiones por parte del gobierno en ciertas demandas sociales.

Arturo Martínez: "No me quieren en el PS porque saben que el gobierno no me dará órdenes"