Beatriz Sánchez descarta terrorismo en La Araucanía:

Beatriz Sánchez descarta terrorismo en La Araucanía: "Yo diría que en Chile no existe"

La candidata del Frente Amplio indicó que hechos como los que causaron la muerte al matrimonio Luchsinger-Mackay son un "delito terrible", pero no revisten carácter terrorista.

24Horas.cl TVN
29.05.2017

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó que los ataques a camiones en La Araucanía o la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay no califican como actos terroristas.

Así lo expresó en el panel de Tolerancia 0, donde al ser consultada respecto a su opinión sobre el tema del terrorismo en Chile, manifestó que "yo diría que en Chile no existe".

Salario Mínimo: Los montos y los distintos enfoques que proponen Mayol y Sánchez
Salario Mínimo: Los montos y los distintos enfoques que proponen Mayol y Sánchez
 Leer más
 

Agregó que situaciones como las ocurridas con los bombazos en el Metro de Santiago son distintas a las que ocurren en La Araucanía.

"Creo que poner el rótulo de un delito terrorista es algo muy serio en la legislación chilena, porque significa una forma de investigación que acorta las garantías que puede tener la persona acusada, que hace los procesos más largos, por lo que hay que tener especial cuidado cuando se habla un atentado terrorista", indicó la comunicadora.

En esa línea, explicó que "lo que pasa en La Araucanía, cuando hay quema de camiones, me parece que no es un acto terrista. (La quema del matrimonio Luchsinger-Mackay) yo tampoco lo califico como terrorista (...) porque es un delito tremendo y creo que se trata de instalar un rótulo para subir la graduación del delito".

Indicó que, a su juicio, lo ocurrido con esa familia es "un delito terrible, un crimen atroz, muy violento".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5