Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez pide a la Presidenta Bachelet que cumpla promesa de cerrar Punta Peuco

La ex abanderada del Frente Amplio hizo el llamado argumentando que, a su juicio, en los próximos cuatro años de gestión de Sebastián Piñera "no se va a cerrar".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 19 de diciembre de 2017

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo un llamado este martes a la Presidenta Michelle Bachelet para que cumpla su promesa respecto a cerrar la cárcel de Punta Peuco antes del término de su administración.

Las palabras de la ex abanderada se dieron en el marco del informe anual correspondiente a 2017 sobre la situación de los Derechos Humanos en el país. La periodista formó parte del consejo consultivo ciudadano sobre la materia.

En dicha instancia, la ex abanderada aludió a la próxima gestión del Presidente electo, Sebastián Piñera, manifestando que a su parecer "en los próximos cuatro años no se va a cerrar el recinto (...) Sebastián Piñera creo que fue bien claro".

Por último, reiteró tener la convicción en cuanto a que el recinto carcelario "hay que cerrarlo, no pueden haber penales diferenciados". Cabe destacar que Bachelet pronunció un discurso en la mañana de este martes en el informe anual del INDH, pero no hizo mención respecto a la promesa que le hizo a la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.