Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez se acerca a Alejandro Guillier en Adimark de junio

La ahora candidata del Frente Amplio, ganadora de las primarias de su conglomerado, alcanza 13% de preferencias y se ubica a sólo dos de Alejandro Guillier, mientras que Piñera registra un 31%.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de julio de 2017

Mientras Sebastián Piñera se mantiene a la cabeza en las preferencias de voto, con un 31% del total, la encuesta Adimark de junio evidenció un acercamiento de Beatriz Sánchez a Guillier, con un 13% de la candidata del Frente Amplio y un 15% del presidenciable de la Nueva Mayoría.

 

Tras las primarias del FA, en la cual Sánchez venció a Alberto Mayol con un 67,56% de los más de 325 mil votos de su coalición, la ahora candidata del grupo subió 2 puntos percentuales. A su vez, Guillier bajó 6% y alcanzó su peor registro desde octubre de 2016.

Entre los demás nombres posibles para asumir La Moneda, Carolina Goic (DC) aparece con un 2% y seguida de José Antonio Kast, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, pues cada uno acumula 1% de las preferencias.

A su vez, respecto a quién se cree que será electo como Presidente en noviembre, la proyección vio una ventaja aún más amplia para la carta de Chile Vamos, que registró un 59% de los votos y una diferencia de 42% respecto al candidato de la Nueva Mayoría.

En ese ámbito, sin embargo, Guillier supera a la candidata del Frente Amplio en 13 puntos percentuales, ya que Sánchez registra sólo un 4%. Y entre los demás candidatos sólo Goic figura en ese ámbito, con 1% de la expectativa.