Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio acusa "lógica de golpe blanco" contra Piñera: "¿Cómo habría conflicto de interés en aquello que no se tiene relación?"

"No hay nada que ocultar, está todo presente y fue ampliamente difundido", dijo el vocero de Gobierno por la acusación contra el Presidente en el marco de los "Pandora Papers".

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de octubre de 2021

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio salió al paso de las acusaciones contra el Presidente Sebastián Piñera tras ser vinculados con los "Pandora Papers" respecto a la compra y venta del proyecto Dominga, , el que se habría realizado en las Islas Vírgenes Británicas, asegurando que quienes buscan acusar constitucionalmente al Mandatario están detrás "de la lógica de un golpe blanco".

Según dijo el secretario de Estado, los antecedentes divulgados este domingo "es algo que pasa en 2011, entonces ahora10 años después hablamos del proyecto donde el Presidente ni su familia tiene ninguna relación".

 

"No hay nada que ocultar, está todo presente y fue ampliamente difundido. Invito a que revisen lo que salió en 2017, ahí se ve todo, en el expediente judicial se explica", señlaó.

Asimismo, Bellolio dijo que "¿cómo podría haber un conflicto de interés en aquello que no se tiene relación?", recordando que "si volvemos a la información original, la cual fue ampliamente conocida".

Respecto a la acusación constitucional que plantean parlamentarios de oposición, destacó que "no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia".

Recordar que se espera una declaración pública de Piñera para las 13:10 horas de este lunes.

Igualmente, luego de que se publicara la investigación, el Ejecutivo negó que el jefe de Estado haya sido parte de la operación, señalando que para el tiempo en que se hizo la transacción, éste ya no tenía vínculo con la empresa.

Además, recalcó que el Presidente no tiene participación en la administración "de ninguna empresa desde hace más de 12 años".

"Los activos financieros del Presidente Piñera se encuentran administrados en fideicomisos ciegos, lo que implica que el Mandatario no conoce las inversiones realizadas", complementó un comunicado de Prensa del Gobierno.