Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio y críticas por designación de Delgado: "No sean picados, pongan por delante el diálogo"

"Parece que algunas personas de oposición tenían escritas sus cuñas, sus tuits antes de que asumiera el ministro del Interior. Están picados, esa es la verdad", aseveró.

24horas tvn

Jueves 5 de noviembre de 2020

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio respondió a las críticas que han suscitado desde la oposición por el nombramiento de Rodrigo Delgado como ministro del Interior, donde aseguran que no tiene la suficiente trayectoria política o contactos y lazos en el Congreso.

"Parece que algunas personas de oposición tenían escritas sus cuñas, sus tuits antes de que asumiera el ministro del Interior. Están picados, esa es la verdad. Porque el alcalde Delgado cuando ejerció durante 12 años, tenía una altísima aprobación", aseguró desde La Moneda.

Salaberry y llegada de Delgado a Interior: "Es una gran apuesta para modernizar el Estado"

Salaberry y llegada de Delgado a Interior: "Es una gran apuesta para modernizar el Estado"

El secretario general de la UDI destacó la llegada al gabinete del ex alcalde de Estación Central, indicando que "viene a refrescar y recoger lo que la ciudadanía pidió en el plebiscito y lo que reclaman los gobiernos locales".

Por otro lado, llamó a que "no sean picados, que pongan por delante lo que las personas nos están pidiendo, que es diálogo, unidad, atender las urgencias de las personas. Y si van a ningunear la trayectoria de 12 años de un alcalde, les pido que vayan a su distrito, que conversen con los concejales, y le digan a los ciudadanos que la trayectoria de un alcalde no vale la pena y veamos cómo le va en la próxima elección".

Aseguró que "los chilenos están chatos de esa lógica en la que todo es malo".

Por último, aseguró que los partidos como el Frente Amplio y el Partido Comunista buscan su propio beneficio “en vez de buscar el de las personas”.