Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio y prohibición de ingreso a Cuba: "No represento ningún tipo de riesgo para la dictadura"

El diputado gremialista manifestó que "no hay nada que le pueda doler más a la dictadura cubana que las ideas distintas a las de ellos".

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de marzo de 2018

El diputado (UDI) Jaime Bellolio se refirió a la prohibición de ingreso a Cuba tras ser invitado a la ceremonia de los premios Oswaldo Payá.

El parlamentario gremialista explicó que hace cerca de tres semanas fue invitado por la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia presidida por Ana Rosa Payá. "Esta fue la misma ceremonia que el año pasado significó que Mariana Aylwin no pudiera viajar a recibir el premio a nombre de su padre".

Sumado a ello, expresó que pese a que pensaba que podía ocurrirle una situación similar a la de la otrora ministra, afirmó que no podía quedarse impávido frente a la situación. "No porque se violen los Derechos Humanos en Cuba todos los días, uno tiene que acostumbrarse a lo mismo. Esperaba además que como habían devuelto a los ex presidentes, yo que soy sólo un diputado, me iban a dejar entrar" , manifestó.

En esa línea, acotó que "no represento ningún tipo de riesgo para la dictadura cubana, con excepción de una cosa, las ideas de la libertad. No hay nada que le pueda doler más a la dictadura cubana que las ideas distintas a las de ellos",  dijo.

Además, relató que solicitó una visa de turista para viajar a la isla, ya que no presentaba pasaporte diplomático y no era una actividad oficial. "Llegué a Miami y no había ningún problema todavía, cuando iba a abordar el avión a las 06.00 de la mañana para partir a La Habana, el tipo del counter me dice 'tú eres, te estábamos esperando porque recibimos una comunicación del gobierno cubano anoche que nos dice que tienes prohibición de entrar'", precisó.

Sumado a ello, Bellolio enfatizó: "¿Por qué a los diputados comunistas los dejan entrar como si nada, pero a nosotros nos ponen problemas? (...) hay una motivación política por la que no me dejaron entrar", arguyó.