Click acá para ir directamente al contenido

Sin votos de Chile Vamos: comisión aprueba impedir beneficios carcelarios para violadores de DD.HH.

La votación "busca dar una señal contundente de que no hay espacios para la impunidad para los delitos de tortura o desaparición forzada de personas", dijo el diputado Matías Walker.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de marzo de 2021

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de ley que impide entregar beneficios carcelarios a condenados por violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

Según dijo el diputado Matías Walker, la instancia fue aprobada luego de la advertencia entregada por el abogado experto en derechos humanos, Raúl Caucoto, "porque queremos cerrar cualquier espacio para la impunidad".

"Ahora solo queda que sea aprobado en la Sala de la Cámara para da runa señal muy contundente de que no hay ninguna impunidad por delitos de torturas o desaparición forzada de personas", complementó.

Cabe señalar que la iniciativa no contó con el voto de parlamentarios de Chile Vamos, quienes no se hicieron presenten en la misma.

"Desconozco la razón por la que los diputados de Chile Vamos no concurrieron a la votación de este importante proyecto. Ellos tendrán que dar su explicación a la ciudadanía", sentenció.