Click acá para ir directamente al contenido

Beyer critica a Bachelet por no pronunciarse sobre la acusación

El suspendido ministro de Educación manifestó tener esperanzas en que sus argumentos primarán sobre la política en el Senado.

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

Se mantiene firme en su postura de no renunciar y con esperanzas en que sus argumentos primen sobre la política, así está Harald Beyer a sólo 48 horas de que  el Senado resuelva si lo destituye o no de su cargo.

En entrevista con 24 Horas, el suspendido ministro de Educación deslizó una crítica a la candidata presidencial Michelle Bachelet por no pronunciarse de manera más clara sobre la acusación constitucional en su contra:

"No espero de ella nada en particular, ahora indudablemente que los líderes políticos tienen que levantar un poco la mirada y no dejar de pronunciarse frente a estas cosas".

Respecto al complejo escenario que enfrentará en la Cámara Alta, el suspendido secretario de Estado afirmó: "Estoy muy tranquilo, yo creo que tengo la fuerza de la razón, he actuado en política y en mi vida con convicciones. Yo he trabajado durante muchos años en educación, he querido siempre aportar con ideas, es lo mismo que he hecho ahora como ministro  y me parece que esta acusación refleja la peor cara de la política”.

Harald Beyer se mostró esperanzado en que con  sus argumentos pueda convencer a algunos parlamentarios para votar en consciencia.

 "Yo siempre creo que hay una ventana de oportunidades, reconozco que es pequeña, pero eso no significa que una persona como yo que se ha dedicado su vida al mundo de las ideas  no crea que los argumentos puedan convencer a los senadores voten en consciencia, que no se deje arrastrar por la marea política".

Finalmente, Beyer confidenció sentirse “muy respaldado por el Presidente a través de gestos, a través de sus declaraciones y no tengo ninguna queja en ese sentido”, puntualizó.