Beyer responde a las críticas de Lagos

Beyer responde a las críticas de Lagos

El ministro de Educación, Harald Beyer se defendió tras las críticas del ex Presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que la derecha continúa defendiendo el lucro.

24horas.cl Tvn
16.12.2012

En pleno debate sobre la acreditación de universidades, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, emitió declaraciones que causaron gran molestia en el ministro de Educación, Harald Beyer.

"La culpa está en que buscan subterfugio para poder hacer que el lucro sea posible, y la mejor demostración de lo que le estoy diciendo es que después de todo lo que ha pasado, se siga defendiendo el lucro", expresó Lagos.

Ante estas declaraciones, el ministro de Estado se mostró molesto, calificándolas como "injustas e inaceptables". Además, indicó que este tipo de dichos representan "la política de obstrucción permanente de la Concertación".

Beyer argumentó que durante el Gobierno de Michelle Bachelet, tampoco se realizó un esfuerzo serio por resolver este tipo de problemas, mientras el actual Gobierno ha buscado estrategias para transformar la educación superior chilena.

"Durante los gobiernos anteriores se compraron y vendieron universidades en cifras millonarias, y durante el actual gobierno no se ha realizado ninguna transacción", dijo Beyer.

El ministro de la cartera de Educación se defendió de las críticas señalando que durante los próximos días se enviará un proyecto de ley sobre acreditación, con el fin de establecer un nuevo estándar de alto nivel para universidades estatales y privadas.

Así mismo, aprovechó de recordarle al ex mandatario que durante el actual gobierno se han enviado al Congreso Nacional más de 10 proyectos de ley para mejorar no sólo la educación universitaria, sino que también la parvularia, básica, media y superior, y culpó a la Concertación de legislar 'muy lento y aún no aprueba reformas que son fundamentales para mejorar la calidad del sistema', sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5