Click acá para ir directamente al contenido

Beyer presenta defensa: "Demostraré falta de veracidad"

La comisión que analiza la acusación constitucional leyó los descargos del ministro de Educación.

José Morgado

Martes 26 de marzo de 2013

Una detallada respuesta entregó el ministro de Educación, Harald Beyer, a la comisión que analiza la acusación constitucional en su contra.

Durante la primera sesión para discutir el recurso presentado por los jefes de bancada opositores, se leyó el documento donde el secretario de Estado asegura demostrará la "falta de veracidad" de los cuestionamientos en materia de fiscalización al lucro en la educación superior.

"Ha quedado de manifiesto que ni esta autoridad ni el ministerio que presido a permanecido ocioso en lo que respecta a aquellos cuestionamientos de cuya responsabilidad los redactores de la acusación constitucional pretenden atribuirme personalmente", expresó. 

El secretario de Estado indicó que "diversos actos administrativos, iniciativas legislativas presentadas al congreso, proyectos de ley aprobados, promulgados y publicados, así como diversas actuaciones con respecto a instituciones privadas de educación superior prueban que la actuación en estos ámbitos ha sido adecuada".

"El tenor de las imputaciones y las principales fundamentos de esta, dejan ver con entera claridad que las imputaciones que se me hacen sólo se fundan en apreciaciones de mérito político, aseveró, añadiendo que el recurso debe ser rechazado por "faltarle el requisito mínimo de atribuirme la comisión e infracciones precisas y jurídicamente imputables a mi persona".

La comisión, que sigue sesionando en estos momentos, está compuesta por los UDI Gastón von Mühlenbrock, Cristián Letelier y Mónica Zalaquett, además de los DC Fuad Chahín y Carolina Goic.