Click acá para ir directamente al contenido

Beyer sobre Bachelet: "Es un liderazgo de mentira"

El ex ministro de Educación, Harald Beyer, acusa a Michelle Bachelet de falta de lealtad.

Mónica Ñancupán

Sábado 20 de abril de 2013

El ex titular de la cartera de Educación, el primer ministro destituido del Gobierno de Sebastián Piñera, Harald Beyer, se siente defraudado con la actitud de la ex Presidenta Michelle Bachelet frente a la acusación constitucional de que fue objeto.

Y es que Beyer, quien colaboró en tres comisiones de educación del Gobierno de Bachelet, esperaba un gesto de lealtad de la ex Presidenta hacia su persona.

El ex ministro, en entrevista con La Tercera, dijo que no esperaba ningún favor de Bachelet, pero que su falta de lealtad lo decepcionó y lo dejó con la sensación "de que es un liderazgo de mentira".

"Uno espera lealtad de los líderes políticos hacia la gente que de alguna u otra forma han contribuido con ellos", dice Beyer, respecto al nulo pronunciamiento de Bachelet antes de la votación del senado que finalmente significó su destitución del Ministerio de Educación y que lo imposibilita para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Beyer dijo que no consideraba su destitución como un castigo directo a él, sino más bien una jugada contra el Gobierno.

El destituido ministro cuenta que aún no tiene claro qué hará de ahora en adelante, pero que pretende descansar unos meses y aprovechar el tiempo para estudiar temas relacionados con la educación.