"Me alegro que un voto independiente haya actuado sin presiones"

El senador independiente fue uno de los votos decisivos para aprobar el capítulo 3 de la acusación que terminó con la destitución del otrora ministro de Educación, Harald Beyer.

Alejandro González
17.04.2013

"Me alegro que un voto independiente haya actuado en conciencia sin presiones, hemos actuado con la máxima convicción para que que al día siguiente nos miremos al espejo y que hemos actuado en conciencia", expresó el ex Renovación Nacional, senador Carlos Bianchi a la salida de la maratónica jornada en el Senado.

"Este ministro y los anteriores tienen la responsabilidad", refiriéndose a la función del Mineduc para fiscalizar el lucro en la educación. Quien hizo referencia enérgicamente respecto a este punto en su intervención en sala.

"Quiero que a partir de ahora nuestro país se avoque a hablar de educación", concluyó el senador.

Su discurso fue altamente retórico, en el sentido de instar a Beyer a renunciar en el acto antes de concretarse la votación. Sin embargo, esto no pasó y el trámite terminó con Harald Beyer fuera de su cargo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]