Binominal: Gobierno rechaza aumento de parlamentarios

Binominal: Gobierno rechaza aumento de parlamentarios

El ministro Cristián Larroulet valoró el proyecto aprobado en la Comisión del Senado, pero señaló que "Chile no quiere un gasto adicional de recursos" con la reforma electoral.

José Morgado
03.09.2013

Firme en su postura de que no es necesario aumentar el número de parlamentarios se mantiene el Gobierno, luego que se aprobara en la Comisión de Constitución del Senado el proyecto que elimina el "guarismo" 120 que establece el número de diputados que hoy existe, abriéndose así a reformar el binominal.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet señaló que "valoramos el avance, pero la ciudadanía de Chile no quiere un gasto adicional de recursos".

"Y en ese sentido nuestra propuesta es que el 90% de los ciudadanos pueda elegir entre varias opciones, entre 4 o 6 opciones, pero manteniendo el número de parlamentarios", agregó.

Larroulet indicó que "el Gobierno plantea que la ley orgánica que se apruebe sea la que el gobierno envío, en donde hay un nuevo sistema electoral, un sistema proporcional y mayoritario, pero que no aumenta el número de parlamentarios, que es lo que la gran mayoría de los chilenos desea".

Tras la aprobación del proyecto en la Comisión mañana miércoles será votado en la Sala de la Cámara Alta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5