Blanco y votación de fiscal nacional:

Blanco y votación de fiscal nacional: "Esperamos que el Senado nos acompañe"

El gobierno necesita de, al menos, 25 votos por parte de la Cámara Alta para confirmar a Jorge Abbott al mando del Ministerio Público.

24Horas.cl TVN
20.10.2015

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, insistió este martes en el llamado a los senadores a apoyar la propuesta que hizo la Presidenta Michelle Bachelet para que el abogado y director ejecutivo del Ministerio Público, Jorge Abbott, se convierta en el nuevo fiscal nacional.

"Estando a 24 horas de lo que va a ser esa elección, nosotros esperamos que el Senado nos acompañe, pero no voy a adelantar ninguna situación, porque obviamente eso se va ver mañana y por cierto los senadores son autónomos en su reflexión y en su votación", acotó la ministra.

Blanco destacó la incidencia que va a tener el nuevo jefe del Ministerio Público en el tema de persecución penal y del combate al delito, y apelando a ello señaló que "con toda la humildad del caso2 se solicitó el apoyo de los legisladores para que Abbott sea ratificado.

Son 25 los votos que requiere el Ejecutivo para ratificar la propuesta, la cual no contará con los de Fulvio Rossi, Carlos Montes y Jorge Pizarro, legisladores oficialistas que adelantaron que se restarían de esta decisión.

Fuente: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5