Bolivia TV presenta nota de MEO defendiendo salida marítima

Bolivia TV presenta nota de MEO defendiendo salida marítima

El canal de La Paz mostró declaraciones de Marco Enríquez-Ominami en plenas transmisiones especiales por la presentación de la demanda contra Chile en La Haya.

José Morgado
24.04.2013

En plena transmisión especial por la demanda boliviana contra Chile ante La Haya, Bolivia TV presentó un reportaje centrado en el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien defiende una salida marítima para La Paz.

"Lo invito a escuchar las declaraciones de uno de los candidatos a la Presidencia de ese país, como es el candidato Ominagüi", dijo el presentador boliviano, dando paso a la nota de casi 4 minutos.  

Así, MEO ratificó su postura de buscar una solución a la demanda histórica de Bolivia.

"Si los chilenos deciden cambiar y el próximo gobierno aspiro a encabezarlo yo, sí, yo tendré una actitud distinta a la que hemos tenido en los últimos 130 años. Yo estoy por una solución marítima a Bolivia, creo que existe el espacio, Chile está en condiciones", expresó el abanderado.

A juicio del ex diputado, "los obstáculos están en los nacionalismos exacerbados chilenos y también en los nacionalismos exacerbados bolivianos".

Finalmente, el líder del PRO apuntó a que Perú también tiene algo que decir frente a esta controversia.

"La solución depende también de Perú y Perú ha dicho poco", sentenció. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]