Click acá para ir directamente al contenido

Boric defiende participación en Mesa de Infancia en La Moneda: "El bien superior es mayor a nuestros resquemores"

La diputada Natalia Castillo aseguró que acudieron a la cita "de buena fe", mientras que personeros del Frente Amplio endurecieron las críticas a lo ocurrido tras la firma del proyecto de aumento de subvenciones del Sename.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 3 de abril de 2018

El diputado Gabriel Boric respondió esta mañana a las críticas por aceptar participar en la mesa de trabajo por la infancia que ayer se desarrolló en La Moneda.

Esto, en medio de los cuestionamientos que se han generado al interior del Frente Amplio, donde diversos partidos del conglomerado han manifestado rechazo tanto a la forma en que se desarrolló la citación, "a dedo" como han señalado, así como también a que tanto Boric como Natalia Castillo hayan decidido acudir.

"La comisión de Infancia puede funcionar, o no. Si es una cocina para el Gobierno no va a funcionar. Si es un espacio de diálogo abierto con la sociedad civil, si. Lo lamentable sería no intentarlo. El bien superior es mayor a nuestros resquemores y diferencias", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la diputada Natalia Castillo sostuvo esta mañana desde el Parlamento que "concurrimos a la reunión de buena fe, hubiéramos esperado que se invitara a todo el Frente Amplio (...) Concurrimos a la mesa porque es importante no restarse de todos los espacios de incidencia", sostuvo.

"Tanto Gabriel como yo vamos a la instancia y creemos que tenemos el legítimo derecho", señaló.

Las críticas a la cita también incrementaron tras la firma del proyecto de Ley que aumenta las subvenciones a niños atendidos por organismos colaboradores del Sename.

"Creemos que lo que hizo el Presidente (Sebastián) Piñera de presentar el tema de subvención a un día de constituirse esta mesa de trabajo (...) Creemos que el tema de fondo es justamente cómo se financian estas instituciones", sostuvo Castillo.

 

La diputada y presidenta de la Comisión de Familia, Pamela Jiles, quien no fue invitada a la instancia, planteó que "Boric y Castillo tendrán que explicar sus motivaciones para participar en una cocina de Piñera".

En esa línea, planteó no entender "la motivación que habrían concurrido estas dos personas sin la aprobación del Frente Amplio, sin una conversación de fondo. Lo que me llama la atención es que un día después, Piñera anuncia con bombos y platillos que subirá las subvenciones a los mismos organismos privados que maltratan a los niños".