Click acá para ir directamente al contenido

Boric pidió aprobar proyecto que busca "prohibición total en tenencia de armas"

El jefe de Estado señaló que "Chile sin armas es un Chile más seguro" y que esta iniciativa también fortalecerá "la institucionalidad a cargo de la fiscalización".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de junio de 2022

El Presidente Gabriel Boric, en su primera Cuenta Pública, solicitó el apoyo al Congreso para aprobar el proyecto de ley que busca "avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas".

Según explicó el Mandatario, "la violencia armada no será tolerada en nuestro país. Nuestro programa 'Menos Armas, Más Seguridad' propone la limitación radical de su acceso legal".

 

"Desde ya, solicito a este honorable Congreso todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización", añadió Boric.

En la misma línea, añadió el jefe de Estado, en conjunto con las instituciones policiales "vamos a incrementar las fiscalizaciones para desbaratar las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales. Chile sin armas es un Chile más seguro".

Como parte de aquel trabajo conjunto, el Presidente Boric reconoció "el trabajo realizado en el barrio Meiggs, donde la colaboración entre gobierno, municipios y policías nos ha permitido enfrentar bandas organizadas, mejorar la calidad de vida de los vecinos y ordenar la calidad del espacio público".