Click acá para ir directamente al contenido

Boric por voto Parisi: "Estamos conversando con diferentes integrantes del Partido de la Gente"

El candidato de Apruebo Dignidad señaló que "tengo la mejor disposición de participar en las instancias que estimen convenientes" para poder conversar "con quienes confiaron en ellos".

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, expresó que desde su sector se encuentran conversando con miembros del Partido de la Gente (PDG) de cara a la segunda vuelta.

Según indicó el aspirante a La Moneda, "nosotros estamos conversando con diferentes integrantes del Partido de la Gente", buscando la forma de hablar "con quienes confiaron en ellos".

 

Boric sostuvo que "tengo la mejor disposición de participar en las instancias que ellos estimen convenientes, respetando su autonomía".

El votante de Franco Parisi, añadió el diputado, "es también un voto de castigo a la clase política, a quienes ven que de ningún sector se entregan respuestas concretas a sus problemas cotidianos".

"Tenemos un deber de explicar mejor nuestras propuestas y eso es lo que estamos haciendo. No me cabe ninguna duda de que en ellas nos vamos a encontrar con muchos de los votantes de Franco Parisi", añadió Boric.

Boric propone bajar sueldos de altas autoridades a "no más de 10 veces el sueldo mínimo"

Asimismo, anunció que, de llegar al gobierno, impulsará una rebaja del sueldo de altas autoridades a "no más de 10 veces el sueldo mínimo", el cual pretenden elevar hasta los $500.000.

De acuerdo a lo explicado, la medida implicaría una "señal de austeridad" de cara al futuro del país y los desafíos a enfrentar en medio del combate con la pandemia.

Boric explicó que la modificación salarial incluirá únicamente a las altas autoridades y los cargos de confianza del presidente de turno, descartando así modificaciones al resto de funcionarios públiclos.

"Es una continuidad de una convicción que tuvimos desde que llegamos al Congreso Nacional, que es hacer justicia en torno a la tremenda inequidad salarial existente en Chile", añadió.

Agregó que desde su primer período parlamentario "nos la jugamos por reducir los sueldos de las autoridades porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo".