Click acá para ir directamente al contenido

Boric reconoce que con Giorgio Jackson tuvo "un conflicto importante, pero circunstancial"

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió al problema surgido al interior del Frente Amplio por la situación que enfrenta el presidente de la Fech, Alfonso Mohor, quien fue suspendido de sus funciones.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de junio de 2018

El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, se refirió al conflicto existente al interior del Frente Amplio entre su colectividad y Revolución Democrática (RD), el partido donde milita su amigo y ex líder estudiantil, Giorgio Jackson. Todo a raíz de la situación que enfrenta el suspendido presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor, quien es acusado por encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

Dos militantes de RD apoyaron la denuncia, lo cual contrasta con la posición de Boric expresada en redes sociales, donde tildó de "maniobra rasca de poder disfrazada de falsa ética laboral" el proceso en contra de Mohor, quien además milita en en el MA.

 

En entrevista con canal 24 Horas, el parlamentario magallánico reconoció que sobre el tema tienes posiciones distintas, pero recalcó que tienen una relación sólida que va más allá de estas discrepancias: "Con Giorgio tenemos una relación que va mucho más allá de un conflicto importante, pero circunstancial".

Asimismo, aclaró que "el tema de la Fech está siendo llevado adelante por nuestras direcciones nacionales y son ellos en este caso, quienes se van a referir al tema. Sin embargo, se está por ambos lados trabajando y buscando una solución a este conflicto".

Consultado si es que sigue pensando que fue una maniobra "rasca" la separación de funciones del presidente de la Fech, sólo se limitó a señalar que "como ha sido un tema delicado, he preferido no referirme públicamente a él hasta que lleguen las soluciones". Argumentó que se reservará su opinión ya que "no soy un llanero solitario que hace lo que quiere. La política tiene que estar siempre supeditada a discusiones colectivas, y no buscar cada uno protagonismo personal a costa de las definiciones que se toman entre varios".

Por último, hizo hincapié en que "el problema no es con Giorgio. Es importante respetar la institucionalidad de nuestras instituciones. La líder de mi institución que es Constanza Schonhaut, y el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, son quienes están tratando el tema (...) Nunca estuvimos peleados. El problema es de las instituciones".