Click acá para ir directamente al contenido

Boric remarca necesidad de que fuerzas políticas "tengamos un acuerdo nacional" en materia de seguridad

La declaración del mandatario llega en el marco del asesinato de un carabinero en la ciudad de Chillán. El Presidente, además, aseguró que la ministra del Interior, Izkia Siches, se dirige a la ciudad del Ñuble.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en la comuna de Tirúa, región del Biobío, donde un comunero fue asesinado por desconocidos -según información preliminar - mientras que en la región del Ñuble, en Chillán, un carabinero fue asesinado a tiros por sujetos que escapan de uniformados.

Al respecto, sobre el primer hecho, el mandatario aseguró que todavía no manejaba antecedentes, solo información preliminar, indicando que "no hay claridad todavía, hay una investigación en curso, es totalmente lamentable".

"Se desconocen los motivos y contexto de esta tragedia y sería impertinente de mi parte adelantarme. Cabe respetar los tiempos de investigación y acompañar a la familia en el dolor y otorgarle todas las medidas necesarias para entregar justicia y no impunidad", agregó sobre el punto.

 

Carabinero asesinado en Chillán

Sobre el segundo caso, el mandatario dijo que "le expresé mis condolencias al general Yañez y sobre la reflexión de fondo que es una que todos compartimos".

Agregó que la ministra del Interior, Izkia Siches, está viajando a la zona.

Respecto a este punto, reveló que sostuvo una conversación con el presidente de la UDI, Javier Macaya, con quien reflexionaron sobre la "necesidad de que transversalmente toda las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad: no podemos seguir permitiendo esta violencia, teniendo este descontrol"

"Hay un ingreso y tenencia de armas tanto hechizas, como armas a fogueo modificadas, como armas robadas que es gravísimo en Chile", dijo el mandatario.

Sostuvo que "como planteaba Javier (Macaya), tenemos que tener una política transversal".

"Todos quienes están en el negocio de la droga, sepan que no son bienvenidos y que vamos a hacer todos los esfuerzos por desbaratar a esas bandas", agregó Boric.