Click acá para ir directamente al contenido

Briones tras dejar el Gobierno: "Quiero aportar en los grandes desafíos estructurales del país"

El ahora ex ministro mostró su "interés por el país y por el servicio público, desde una vereda distinta, pero con convicción"

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda, se refirió a su salida del gabinete, indicando que su decisión apunta a "querer aportar humildemente, pero con firme convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante".

Según dijo el ahora otrora secretario de Estado, "es difícil dejar el Ministerio y el equipo", pero que, si bien no aludió directamente a una opción presidencial, desde ahora "comienzo una nueva etapa con el apoyo de mi familia".

 

"Este es el sentido de esta nueva fase. El interés por el país y por el servicio público, desde una vereda distinta, pero con convicción", añadió.

Briones complementó que "Chile requiere reformas con responsabilidad, tenemos que recuperar las confianzas perdidas".

Asimismo, enfatizó el trabajo hecho en la cartera durante la pandemia, donde "con el esfuerzo y compromiso de este equipo logramos el diseño e implementación de medidas para la ciudadanía".

Recordar que desde Evópoli, partido al cual pertenece Briones, apuntaron a este como posible abanderado presidencial luego de que Felipe Kast descartara dicha instancia.

El Presidente Sebastián Piñera, por su parte, destacó que "hoy despedimos a un gran ministro y damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda".

Piñera destacó la "gran calidad humana y vocación de servicio público" de Briones, reconociendo la labor de este post estallido social y, sobre todo, desde el inicio de la pandemia.

"Hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público", aseveró.