Click acá para ir directamente al contenido

"Es inaceptable bloquear el AVP"

El diputado RN recordó al gremialismo que el proyecto estaba en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera.

José Morgado

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Un particular recordatorio a sus socios de la UDI en el debate sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) envió este miércoles el diputado Pedro Browne (RN), quien ha insistido en que dicho proyecto debe ser discutido en el Congreso.

En entrevista con 24Horas.cl, el parlamentario reconoció que también en sus filas hay gente en contra de la iniciativa del Gobierno, pero apuntó sus dardos al sector del gremialismo que se niega a legislar.   

"Esta discusión ya la tuvimos cuando se lanzó el proyecto y la verdad es que la respuesta fue la misma: 'Oiga, ustedes saben de este proyecto desde el momento que adhirieron a la campaña de Sebastián Piñera'", expresó.

En la misma línea, añadió que "se acepta y se respeta" que hayan distintas posturas, pero "lo que no se acepta es que le bloquee al Gobierno llevar adelante iniciativas que son parte de su programa. Eso es inaceptable para un partido de Gobierno".

Browne, además, realizó una fuerte autocrítica por el debate sucitado al interior de la Alianza sobre los derechos de los homosexuales.

"Es importante que la centroderecha entienda que no puede atrincherarse, que entienda que la democracia protegida se terminó, que la democracia tiene que ser participativa y abierta. Aquí no hay temas excluidos ni dogmas", aseveró.

Sin embargo, consultado si cree que su coalición "no está leyendo los cambios de la sociedad", el diputado descartó dicha hipótesis y aprovechó para criticar a la Concertación.

"La centroderecha los está leyendo (los cambios de la sociedad) hace mucho tiempo, porque el Presidente Piñera propuso esta modificación legal (AVP), no fue la Concertación. La Concertación en sus 20 años de Gobierno jamás tuvo una legislación parecida", indicó.