Click acá para ir directamente al contenido

Bruno Baranda también amenaza con abandonar RN

El ministro de Desarrollo Social exigió "un cambio de actitud profundo" y poner fin al "caudillismo que hoy se está haciendo presa nuestro partido".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de diciembre de 2013

No se calman las aguas en Renovación Nacional.

A la salida de varias figuras de primera línea política en los últimos días de la formación de derecha, se unen nuevas amenazas procedentes del seno del Gobierno de Sebastián Piñera.

En una actividad navideña con adultos mayores celebrada en la comuna de Puente Alto, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, aseguró que "si no hay un cambio de actitud profundo, si no hay un cambio en la voluntad de construir un proyecto colectivo, fortaleciendo una institución por sobre los proyectos individuales y del caudillismo que hoy se está haciendo presa nuestro partido, pues bien nos puede llevar perfectamente a pensar en alejarnos de nuestras filas".

Las palabras del secretario de Estado se unen a las recientes declaraciones de la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, quien aseguró estar evaluando si continúa en la formación, y del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien respondió duramente a su predecesor y senador electo, Andrés Allamand, tras las duras palabras que tuvo contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al que responsabilizó directamente de la derrota en las elecciones presidenciales de Evelyn Matthei.

En las últimas semanas, a la bullada renuncia a RN del senador Antonio Horvath se han sumado la del ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte -que se incorporó a Evópoli- y la ex diputada Carmen Ibáñez, mientras crecen los rumores de que seguirán las deserciones en los próximos días.