Click acá para ir directamente al contenido

Burgos por renuncia de intendente: "Asumo mi responsabilidad"

El ministro Jorge Burgos se refirió a la salida del recientemente designado intendente de Los Lagos, Nelson Bustos, y asumió su responsabilidad tras la polémica suscitada por la renuncia.

Daniela Toro

Miércoles 15 de julio de 2015

"Asumo mi responsabilidad".

Con estas palabras el ministro del Interior, Jorge Burgos, dio por zanjada la polémica suscitada tras la renuncia del intendente de la región de Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia.

A sólo dos días de ser designado en el cargo, el ahora ex intendente presentó su renuncia tras ser sometido a cuestionamientos, luego que se conocieran acusaciones de violencia intrafamiliar contra su hija y vínculos con Celulosa Arauco.

El secretario de Estado indicó que la designación obedeció al buen desarrollo que Nelson Bustos tenía como gobernador e hizo hincapié en que la causa contra él está sobreseída.

"Seamos respetuosos con las personas, esta es una causa que estaba sobreseída por los tribunales, no obstante eso, se produjo una situación de carácter público que a él lo puso sin el ánimo de asumir el cargo, y esa decisión hay que respetarla", indicó.

Asimismo, explicó que no existe plazo legal para su reemplazo, pero "asumió el gobernador provincial que correspondía y se hará una evaluación que se espera que sea lo antes posible".

Por último, el ministro confirmó que se desarrollará el cónclave de la Nueva Mayoría, aunque manifestó desconocer la fecha exacta de la instancia.