Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 51% de aprobación para Sebastián Piñera tras su primera semana como Presidente

Esta cifra es prácticamente la misma a la que obtuvo en su primer mandato y a la que registró la ex presidenta Michelle Bachelet durante la primera semana de su último gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de marzo de 2018

Tras su primera semana como Presidente, un 51% aprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, según la encuesta dada a conocer este lunes por Cadem.

De acuerdo al sondeo, un 21% desaprueba, un 7% no aprueba ni desaprueba y un 21% no sabe o no responde. Esta cifra es prácticamente la misma a la que obtuvo en su primer mandato y a la que registró la ex presidenta Michelle Bachelet durante la primera semana de su último gobierno.

El crecimiento económico y el empleo se posicionan, junto con la reforma al Sename, como las principales áreas a las que el gobierno debiese dedicarle mayor esfuerzo (30%), seguidas por la delincuencia (25%), salud (22%), educación (21%), inmigración (19%) y pensiones (19%). Más atrás y cerrando la lista, se encuentran la pobreza y el desarrollo (15%), el conflicto mapuche (7%) y el control del gasto público (3%).

Un 58% considera que es muy o bastante probable que Sebastián Piñera cumpla con que Chile vuelva a crecer al 3,5% y vuelva a generar empleos, al mismo tiempo que un 57% cree que cumplirá con realizar una reforma al Sename.

Dentro de las áreas que presentan una alta prioridad y una menor expectativa de cumplimiento destacan la de mejorar la calidad de la Educación (44%), mejorar la calidad de la  Salud (41%), la disminución de Delincuencia (36%) y mejorar las Pensiones (35%).