Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 80% considera que la migración es un derecho humano y el 58% apoya no estar en Pacto Migratorio

Las cifras que arrojó el estudio, también dan cuenta de una tercera semana en la caída de la aprobación al Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 16 de diciembre de 2018

Una nueva encuesta Cadem entregó una aproximación a lo que piensan los chilenos y chilenas encuestados respecto a la migración, en una semana marcada por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que Chile no suscribirá al Pacto Migratorio impulsado por la ONU.

Según el estudio, el 80% de los encuestados considera que la migración es un derecho humano, mientras que el 58% apoya la decisión del Gobierno de restarse del Pacto, versus un 36% que se opone a la medida.

El sondeo también arrojó que por tercera semana consecutiva, el Presidente Sebastián Piñera registra una caída en su aprobación, con un 38%, es decir, tres puntos menos que la medición del pasado 30 de noviembre. En tanto, la desaprobación alcanza un 47%.

Otro de los temas relevantes de la semana fue la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick a raíz de su gestión del "Plan Araucanía" y el Comando Jungla, que terminó el pasado 14 de noviembre con el homicidio al joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Un 42% de los encuestados consideró que el ministro Chadwick respondió "bien o muy bien" en la interpelación, mientras que un 40% consideró que lo hizo "mal o muy mal".