© Agencia Uno Cadem: Aprobación de Presidente Piñera cae tres puntos tras designación de su hermano como embajador

Cadem: Aprobación de Presidente Piñera cae tres puntos tras designación de su hermano como embajador

Un 82% de los chilenos supo que el Mandatario había designado a su hermano Pablo, decisión que generó críticas y, finalmente, el fin del nombramiento.

24Horas.cl Tvn
30.04.2018

El jefe de Estado, Sebastián Piñera, sufrió una baja en su aprobación de acuerdo al último informe de la encuesta Cadem referida a la cuarta y última semana de abril. Del estudio se desprende que la determinación de nombrar a su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Chile en Argentina, le afectó negativamente.

La aprobación del Mandatario retrocedió tres puntos, disminuyendo de un 58% a un 55%, por tanto, su desaprobación anotó un alza de cuatro puntos, de un 24% a un 29%, según el informe.

Presidente Piñera: "Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el Gabinete"
 : Presidente Piñera: "Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el Gabinete"
 Leer más

La principal razón de la baja apunta a la designación de su hermano en el cargo de embajador chileno en Argentina, caso que detonó un gran debate en el mundo político acusándolo de "nepotismo", y que incluso motivó la presentación de recursos ante la Contraloría por parte de la oposición, para que el caso sea revisado.

En tanto, del estudio se desprende que un 82% de los chilenos conocieron la designación, la cual fue recientemente anulada por el mismo Presidente. "La decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad", indicó Sebastián Piñera.

Gabinete Presidencial

Cadem indicó, en torno al equipo de trabajo de Piñera, que Relaciones Exteriores se mantiene como el área mejor evaluada a pesar de caer siete puntos en comparación con marzo (de un 77% a un 70%).

Por otro lado, le sigue Inmigración, que aumentó 21 puntos en su aprobación (41% a 62%), Economía (61%), la Creación de Empleos (59%), el Desarrollo Energético (52%), Reforma a Sename (49%) -aunque disminuye su aprobación ocho puntos-, y el Cuidado del Medioambiente (48%).

Las áreas con más desaprobación que aprobación son: Delincuencia (45% aprobación versus 50% desaprobación), Educación (39% aprobación versus 56% desaprobación), el Transporte Público (34% aprobación versus 56% desaprobación), y el Conflicto Mapuche (32% aprobación versus 55% desaprobación).

Bajo la barrera del 30% de aprobación se ubica la Corrupción (29% aprobación versus 65% desaprobación), además de la Salud con 28% (-14 puntos en comparación al mes anterior), y las Pensiones, que llega solo a un 19% de aprobación (-13 puntos en comparación a marzo).

Revisa el documento completo acá:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5