Click acá para ir directamente al contenido

CADEM: Aprobación de Presidente Piñera y Carabineros cae tras caso Catrillanca

Según el estudio, el apoyo al Mandatario cayó tres puntos esta semana, alcanzando el nivel más bajo en lo que va de su segundo Gobierno.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 25 de noviembre de 2018

La última encuesta Cadem Plaza Pública reveló que el apoyo ciudadano a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó tres puntos en la última semana, influenciado directamente por el homicidio de Camilo Catrillanca.

De esta forma, la aprobación retrocedió a un 38%, la más baja registrado durante su actual mandato, mientras que la desaprobación aumentó a un 48% (incremento de cuatro puntos), también la mayor de su presente administración, según informa La Tercera.

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y estudios de Cadem, señaló al respecto que “hace mucho tiempo que no había una noticia que acaparara tanta atención de los medios y de las personas, y hoy el tema mapuche se ha transformado en la primera razón del nivel de desaprobación del Presidente Piñera”.

Peor le fue a Carabineros, ya que su aprobación cayó desde un 67% en octubre a un 39% en noviembre, lo que implica un importante descenso de 28 puntos porcentuales.

Además, la desaprobación llegó hasta un 55%, lo que está directamente relacionado con la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

Por otra parte, la aprobación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, también cayó, pasando de un 58% (octubre) a un 45% (noviembre) de respaldo, mientras que la del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, también retrocedió de un 62% a un 52%.