Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Boric, Sichel y Provoste lideran las preferencias presidenciales

En tanto la encuesta reveló las preferencias en una eventual segunda vuelta y en una ya confirmada primaria de Unidad Constituyente.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de julio de 2021

Durante este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem, tras una semana de las primarias presidenciales.

En dicho escenario esta vez la encuesta arrojó que, el candidato por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric lideró la preferencia con un 30% de intención de voto. Seguido por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel quien reveló un 25%. En tercer lugar apareció la reciente proclamada Yasna Provoste con un 12%.

En otros candidatos, José Antonio Kast aparece con un 8%, Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) , y Carlos Maldonado (1%).

 

En cuanto a una eventual segunda vuelta, Boric supera por un estrecho margen a Sebastián Sichel: 46% vs 42% (respectivamente). Mientras que si la situación disputa entre Provoste y Boric los resultados apuntarían a un 34% vs un 46% respectivamente.

Por otro lado, en  cuanto a Provoste y Sichel, estos apuntan un porcentaje de 36% vs 45% respectivamente.

 

Primaria de Unidad Constituyente:

En cuanto a las primarias de la Unidad Constituyente, en donde los partidos realizarán una 'consulta ciudadana' y así definir el candidato o candidata presidencial del sector Yasna Provoste(DC) lideró las preferencias con un 50%, seguida por Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) con un 12% y Carlos Maldonado (PR) con un 7%.

Gráficas: Cadem